NoticiasSociedad

Llegaron los presidentes del mundo y tembló Buenos Aires

La noticia se conoció luego de la bienvenida a los mandatarios en el Complejo Costa Salguero. A las 10:27 de la mañana, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica comunicó que un sismo de 3,8° hizo temblar parte de la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense, con epicentro a 32 kilómetros al sur.

Las zonas que registraron la mayor actividad sísmica fueron La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Turdera, cuyos vecinos se dirigieron a Defensa Civil para denunciar su preocupación al respecto.

El hecho causó conmoción por lo inusual. De hecho, para remontarnos a una situación de similares características, tenemos que viajar a 1888. Hace 130 años, un terremoto con epicentro en el Río de La Plata, específicamente en las placas tectónicas donde se sostienen las ciudades aledañas, desató la locura de los habitantes que no estaban acostumbrados ni preparados para responder ante esas circunstancias.

Según registros de la época, el terremoto provocó daños y desplazamientos de muebles de las casas. Cabe destacar que la fuerza del mismo fue de 5,5° en la escala Ritcher, mucho más intenso que el sucitado hoy.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba