La Ciudad POL

Invitan a la reinauguración de Calle Corrientes

Con una reunión que convocó a la prensa, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro invitó a la reinauguración de la
Calle Corrientes. La gran apertura será a las 18 sobre Corrientes y Callao, hasta pasada la medianoche.

Según precisaron, la primera etapa de las obras comenzó en octubre de 2017 entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. La Avenida Corrientes se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal. Mientras que las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos.

En tanto, la segunda etapa comprendió el área que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedan dos carriles para autos particulares que se van a convertir en área peatonal por la noche (de 19:00 a 02:00); sobre la derecha, otros dos carriles que van a ser exclusivos para el transporte público (taxis y colectivos) las 24 horas.

El tramo que va desde Libertad hasta Cerrito no va a tener boulevard central ni se va a dividir el tránsito. En esta cuadra se van a integrar todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.

La Avenida Corrientes cuenta con 24 teatros y cines; 28 librerías; 58 pizzerías, cafés y restaurantes; 37.200 m2 de espacio público intervenido; 14.100 m2 de veredas ensanchadas; 312 m2 de superficie verde ganada con los canteros centrales, y 19 dársenas de carga y descarga.



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba