Sociedad

El Yrurtia sigue esperando la mudanza

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el reclamo de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia tiene larga data y varias aristas. La novedad ésta vez tiene que ver con una presentación de un pedido de informes en el Palacio Legislativo por diputadas de Unidad Ciudadana. En el mismo están exigiendo conocer las razones administrativas, pedagógicas y legales por las cuales no se permite hacer uso del nuevo edificio.

Es que el Yrurtia debía comenzar la mudanza en abril a su nueva sede en el barrio Velez Sarfield, sito en Av. Juan Bautista Alberdi 4100, denominado Polo de las artes. Sin embargo la comunidad educativa tuvo que desmentir una publicación en la página del Gobierno de la Ciudad que anunciaba su apertura. Además se encargaron de remarcar que todavía no están mudados y que además se mantienen preocupados.

Es que estamos en mayo y los alumnos todavía tienen clases en la institución del barrio Parque Avellaneda (Av. Juan Bautista Alberdi 4754) razón por la cual las legisladoras Paula Penacca y Lorena Pokoik presentaron un proyecto de resolución pidiendo información sobre la causa de la demora del traslado.

También solicitaron saber cuáles fueron las instancias de diálogo con la gente de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia para hacerlos partícipes y consensuar la decisión de compartir el edificio del “Polo de las Artes” con otra institución educativa”, en referencia al Cerámica 1 de Almagro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba