Política

El 72% de los inquilinos pagan expensas extraordinarias

Un informe de Inquilinos Agrupados reveló que el 72% de las personas que alquilan pagan expensas extraordinarias, pese a que deberían hacerlo los propietarios. Según explicó Florencia Presta, integrante de la asociación, esta situación ocurre porque las administraciones de los consorcios liquidan la totalidad de los gastos como ordinarios.

«Es una incertidumbre total cuánto vamos a pagar el próximo mes, no sabemos a qué se deben los aumentos», expuso Presta. Por esta razón, presentaron un proyecto para abordar el pago de las expensas. Primero, proponen la discriminación de gastos ordinarios y extraordinarios. Segundo, la emisión de los cupones de pago por separado.

Por otro lado, la referente se refirió a los tres proyectos, presentados por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, para declarar la emergencia habitacional en el distrito porteño. En este sentido, afirmó que «el 40% de los porteños alquilan, el último censo dio 7 mil personas en situación de calle en la Ciudad», por lo que «es necesario que el Estado» discuta la problemática.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba