«Están retomando políticas que practicaron»

Antes de cumplirse un mes de la asunción del presidente Alberto Fernández, el economista e investigador del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas, Rubén Lo Vuolo, aseguró que «no hay ninguna política novedosa con respecto al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».

Precios Cuidados Prorroga hasta enero II«Están retomando políticas que en su momento las practicaron, estimo que las conocen. Tienen ciertas experiencias en aplicarlas y el Gobierno considera que son útiles en este momento», comentó Lo Vuolo, tras el relanzamiento del programa «Precios Cuidados».

En este contexto, el especialista se preguntó «si esa experiencia le va a permitir corregir los problemas que esas políticas generaron», haciendo foco en la primera implementación del cepo en la gestión de CFK.

Para Lo Vuolo, lo único novedoso es el impuesto a la compra de dólares oficiales. Después, las medidas están basadas en dos conceptos utilizados reiteradamente en la Argentina: «Todo está en emergencia y recuperar el consumo en los sectores que perdieron capacidad. Para eso lanzaron una cantidad de políticas que veremos si tienen el impacto positivo».

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, consideró que las decisiones hacia el consumo deberían tener impactos positivos, aunque habrá que analizar sus repercusiones en la macroeconomía, cuyo partido se juega con la inversión, capacidad de financiamiento del Estado, política monetaria y el manejo de la deuda. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba