Sociedad

Verano y Turismo local: «La Agenda del Finde»

En la habitual columna del licenciado en turismo Gustavo Corvalán, recorremos en esta ocasión la oferta turística que está por fuera del circuito típico del verano y nos acercamos a las localidades municipios y pueblos con sus fiestas locales.

CorvalanEn diálogo con FRECUENCIA ZERO el columnista participó a la audiencia, sobre la 28° Fiesta de las Golondrinas, de Villa Ventana, a 600km de la ciudad de Buenos Aires. Una fiesta local que data del año 1992. Desde ese entonces y durante dos días, el homenaje a esta peculiar migración se celebra todos los años durante la primer quincena de enero.

El próximo 17 de enero se celebra el 112° aniversario de la fundación de Sierra de la Ventana, con más de treinta artistas, con entrada libre y gratuita en la calle principal de esa ciudad.

El 18 de Enero se realizará la 1° Fiesta de la Cerveza Artesanal, con la presencia de artistas locales y toda la Música de los 80’s. Además podrán disfrutar de Carros Cerveceros, Comidas Alemanas, Productores y Artesanos, Desde las 19 hs en la Cancha Parroquial San Miguel Arcángel, Entrada General $100.- en Colonia San Miguel Arcángel Partido de Adolfo Alsina.

El mismo día en la localidad de Ireneo Portela, Partido de Baradero se celebrará el 111° Aniversario del pueblo. Será a las 21:30 horas y se realizará en el Predio de Ferrocarril de la línea “Manuel Belgrano”.

También los días 18 y 19 de Enero, desde las 12 y hasta las 24hs, en la Ciudad de Chascomús se llevará a cabo el 2° Festival de Productores Cerveceros de Chascomús. En el Parque Libres del Sur, organiza Chascomús Turismo.

Y como último dato de la agenda para este fin de semana, el sábado 18 llega: la 22° Fiesta Provincial del Inmigrante. En Villa del Rosario, Provincia de Entre Ríos, con la Actuación del Ballet JuaJu, show de Mingocho Vera y Juancito Guenaga, elección de la Bambina y la Reina Provincial del Inmigrante, cierre musical de Sebastián Mendoza, Entrada Libre y Gratuita, organiza la Municipalidad de Villa del Rosario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba