Comuna 10Sociedad

«Hay negocios privados por sobre las necesidades de la comunidad»

Fernando Moya es integrante de la Junta Comunal de la Comuna 10 por el Frente de Todos. Se refirió a la venta del Ex Preventorio Rocca en el barrio de Monte Castro y al frente social que se está conformando para impedirla.

Ante el inminente remate de este espacio público, diversas organizaciones políticas, sociales, culturales, vecinales, legales y sindicales se reunieron para  oponerse a la venta e impulsar la construcción de un polo educativo en el predio de Av. Segurola al 1600.

Como unos de sus participantes, Moya expresó: » El frente se constituye para defender  el patrimonio público del Ex Preventorio Rocca.  Es un inmueble que es toda una manzana en el barrio de Monte Castro y que era parte de los bienes que Manuel Rocca , en su legado, dio para que tenga un uso específico de educación para niños y  eso hay que respetarlo. También hay  otras cuestiones que tienen que ver con las necesidades de nuestra comuna y de la ciudad: la falta de vacantes en todos los niveles educativos. «

Con respecto a la política llevada adelante por la gestión de Rodríguez Larreta en cuanto a los espacios públicos, el comunero expresó : » Claramente hay negocios privados por sobre las necesidades de vecinos y vecinas. El gobierno de la Ciudad no se puede dar el lujo de poner a remate un inmueble de estas características, teniendo en cuenta los intereses de la mayoría de la  comunidad. Por eso la conformación del Frente excede lo partidario, hay distintos actores sociales:  participan el Foro por la Educación pública, delegados de UTE y el Consejo Consultivo.»

En relación a los pasos a seguir, Moya concluyó : «Vamos  a tratar de que en este caso el ex Preventorio Rocca no se venda de ninguna manera.  Para eso vamos a utilizar todos los elementos de la democracia y de la participación activa para defender este predio.»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus