La Ciudad POL

La Línea C del subte permanece cerrada

Hasta el domingo 2 de febrero la Línea C del subte, permanecerá cerrada por obras de modernización del sistema de señales.

Dentro del plan para modernizar la línea, se avanza con el reemplazo del sistema de señales mecánico actual por uno digital de última generación y de los paratrenes y reguladores de velocidad electromecánicos por electromagnéticos. Además, se digitalizará la operación del servicio, que hasta el momento era manual, con un software de control de tráfico.

Cabe señalar que con estas obras, se implementará el sistema Próximo Subte, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan que también se están realizando tareas de potencia y se avanza con la puesta en valor de la estación Retiro, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la superficie con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

Durante lo que dure la obra, los usuarios del medio de transporte contarán con la Línea E, en Retiro, y se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Además, se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba