Sociedad

Countries Clubs: El negocio detrás de la tranquilidad

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, Carolina Vittor, Licenciada en Historia e investigadora, hizo un recorrido por la historia de los countries club devenidos luego en barrios privados. Las causas de su aparición y su proliferación.

La Alameda2A partir de su aparición en los años ochenta y luego su proliferación durante los noventa los llamados countrie club fueron el destino de una clase media y alta, en una migración cada año mayor. Quizá escapando de las condiciones en materia de seguridad o de buscar ambientes menos estresantes que el de las grandes urbes.

A raíz de la crisis del 2001 tuvo un crecimiento exponencial. Como ejemplo basta observar el crecimiento de centros comerciales, conglomerados de entretenimiento y cines etc. en lugares donde, poco tiempo atrás de la llegada de los barrios privados, solo había grandes descampados.

Detrás del surgimiento de estos barrios cerrados o countries clubs, existe un gran negocio inmobiliario, que consiste en comprar grandes loteadas de terreno a precios muy bajos para luego subdividir los lotes y vender cada uno a valor de los barrios residenciales y suntuosos que devienen luego.

Tal es el negocio que se ha observado en varias provincias e interior de la provincia de Buenos Aires, el desmonte de grandes zonas para construir estos barrios, sin tener en cuenta el impacto socio-ambiental que representan en muchos casos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba