La Comuna 9 en la mirada de Juan Chávez

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, Juan Chávez, miembro de la junta comunal de la comuna N°9 compartió su perspectiva en cuanto a los problemas que a la comuna refieren.

cardenasJuan Chávez estuvo al frente del club de barrio «Cárdenas» desde donde pudieron articular y en ese lugar emplazar la radio «La Milagrosa», dende fue antes, «el Elefante Blanco». Vinculado al deporte como herramienta de contención persiguen generar un espacio conjunto donde los jóvenes puedan desarrollarse y vincularse desde otra perspectiva.

«El vinculo con gente como Juan (de La Milagrosa) te hace subir la vara», comenta Chávez, haciendo referencia a la relación con el militante social.
Ya con 20 años en la comisión directiva del «Club Cárdenas», han pasado por un sin fin de obstáculos para poder brindar a los jóvenes del barrio un espacio digno donde, no solo desarrollar actividades deportivas sino también de índole cultural.

Relacionar la historia de trabajo social y político en el barrio es el espíritu que debe atravesar la ética de los funcionarios de la comuna y el resto de las jerarquías del Estado para poder construir una ciudad más inclusiva, más justa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba