Sociedad

«Hay que poner el ojo sobre el sistema de larga distancia»

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, El Licenciado en Seguridad Vial, Axel Dell Olio, se refirió a los temas que se circunscriben a las condiciones que, rodean al lamentable accidente que protagonizó el micro de larga distancia de la empresa Vía Bariloche, en La ruta Nacional N°2, en las últimas horas.

Axel Dell Olio optTodos los años, cuando arranca la temporada de verano comienza a suceder que, aquellos accidentes, no tan presentes durante el resto del año, emergen y se repiten a diario, a niveles preocupantes.

Muchos son los factores que actúan en este sentido, el descanso de los choferes, la demanda de servicios por la cantidad de turistas, etc. aunque en este caso es evidente que «el conductor siguió de largo, hay que poner el ojo sobre el sistema de larga distancia», explicaba Dell Olio.

El Sistema de larga distancia obliga a un conductor de 24 años, que es tomado de manera temporal, maneje horas completas sin el debido descanso, ni las condiciones optimas para asegurar un desempeño que garantice cumplir con su labor de la manera más eficaz.

«Muchas veces sucede lo que se llama rebote, que es cuando el micro llega a destino y los mismos choferes limpian el vehículo y salen de vuelta sin el descanso apropiado» comentaba el Licenciado en seguridad Vial refiriéndose a las condiciones de trabajo de los choferes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba