La escuela de arte Rogelio Yrurtia en conflicto

La escuela de arte Rogelio Yrurtia en conflicto

En comunicación con este medio la docente Susana Arrieta, explicaba detalladamente la situación sobre el edificio nuevo y el conflicto generado por decisiones del Ministerio de Educación de la CABA.

Tras el traslado de la escuela al edificio nuevo en mayo del 2019, emplazado en la Av. Juan B. Alberdi 4139 del barrio porteño de Parque Avellaneda. Comenzaron a verse las contradicciones en cuanto a la capacidad del edificio y las condiciones en que se entregaba a la comunidad educativa.

Por lo pronto, señala la docente, «se necesita una cantidad de 24 espacios áulicos y solo nos dejan utilizar la mitad» lo que genera malas condiciones de trabajo y el hacinamiento de estudiantes, en aulas con capacidad de recibir a 28 personas que son desbordadas con más de 40 estudiantes.

A la capacidad de la escuela y el techo de matricula que les impuso el ministerio, de 140 estudiantes ingresantes, se suma que: «Pretenden que la escuela comparta edificio con una escuela primaria» explicaba la Profesora de escultura del Rogelio Yrurtia, Susana Arrieta, haciendo referencia a la decisión más reciente del ministerio de educación de la CABA, de que: Dos escuelas de niveles distintos y con distintas necesidades habiten en un mismo edificio.

Hoy la comunidad educativa de la histórica escuela de arte Rogelio Yrurtia se encuentra movilizada por este tema. Padres, docentes, directivos y estudiantes, se encuentran reunidos en asamblea deliberando que hacer ante esta situación que los apremia.            

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.