Política

Nuevo cachetazo a los jubilados

Tras el amparo presentado por la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad, para que se declare anticonstitucional el decreto por el cual se dejó de lado el aumento previsto con la formula jubilatoria actual y se dio un aumento de una suma fija. Al respecto dialogó con este medio, el titular de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino.   

El pasado 21 de febrero se había presentado un amparo colectivo, firmado por unos 7000 jubilados ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino. La jueza señaló que cada uno de los afectados tienen que hacer su juicio individual «aunque no opina sobre la razón de fondo «, señalaba Semino.

«Ya está hecha la apelación para que actúe la cámara», comentaba Semino en cuanto a los pasos judiciales a seguir para recomponer el daño que, según el Defensor de la Tercera Edad, se infringió a los jubilados.

El cambio del sistema jubilatorio atenta contra la economía cotidiana de los adultos mayores. Esto es aceptado por altos funcionarios del Gobierno Nacional cuando declaran: «Es injusto lo que estamos haciendo, pero necesario» señalaba Semino. Y Agregaba: «A confesión de parte, relevo de pruebas». Esta es una modificación que: «Rompe con la proporcionalidad del sistema en cuanto a los futuros aumentos» explicaba Eugenio Semino

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba