Política

Larreta convocó a PASO en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a que hubiera elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad y dispuso que los comicios municipales serían el mismo día que los nacionales, aunque no confirmó la fecha. 

En el medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición por la postergación de las PASO a nivel nacional, el mandatario dejó abierta la posibilidad de modificaciones en la jornada. Por el contrario, su par bonaerense, Axel Kicillof, llamó a los bonaerenses a votar el 8 de agosto, plan estipulado desde antes de que el presidente Alberto Fernández le enviara la propuesta a Juntos por el Cambio.

En el decreto, firmaron Larreta; el Jefe de Gabinete del distrito, Felipe Miguel; y los ministros de Gobierno y de Economía, Bruno Screnci Silva y Martín Mura. Este año, se renovarán 30 bancas de legisladores cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre. 

Si bien todavía el Frente de Todos y la oposición negocian cuándo se realizarán las PASO en todo el país, la Justicia le exige a la Ciudad Autónoma de Buenos que convoque a elecciones 185 días antes del momento elegido. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba