Sociedad

Cooperativismo y Mutualismo: El INAES

El columnista Hugo iacovino, en otra de sus clases magistrales de los viernes, abordó uno de los temas neurálgicos en la vida de las cooperativas como de las mutuales: El INAES.

 DSC0053 optEl Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) cambió de autoridad máxima con la asunción del nuevo gobierno. hoy al frente del ente se encuentra Mario Alejandro Cafiero y han decidido cambiar el ámbito ministerial del ente, de Desarrollo Social a Desarrollo Productivo.

Decisión que es bien vista por un amplio sector del cooperativismo y el mutualismo por estar más cercano a la producción tratándose de empresas de la economía social. Ejemplo de esto es FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas Coop. Ltda.) que como cooperativa posee el 30% del mercado argentino de productos de su sector.

Otro de los temas más importantes a tener en cuenta es que si bien existen autoridades nuevas en el INAES, el organismo no determinó aun su nuevo directorio por lo cual no estaría en condiciones de dictar resoluciones, pero están en proceso de conformarlo. sobre este tema existen muchas expectativas, sobre todo en el mundo de las cooperativas de trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba