Sociedad

«Se llegó tarde a la campaña del dengue»

Según el boletín epidemiológico semanal, publicado por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, hubo 364 diagnósticos de dengue, sobre 936 casos notificados, desde comienzos del año hasta el 29 de febrero.

«En las comunas 4 y 8, específicamente en la Villa 20, se presentan la mayor cantidad de casos confirmados y sospechosos», señaló Nayla Loitegui, integrante de la Junta Comunal 8 (Frente de Todos). En esta sintonía, agregó que «se llegó tarde a la campaña del dengue. Hasta mayo son los meses más complicados y se tendría que haber iniciado meses atrás».

Por esta razón, le pidieron al subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria porteño, Gabriel Battistella, una atención prioritaria, teniendo en cuenta la situación de la infraestructura, las viviendas y la falta de servicios públicos.

Loitegui comentó que realizaron dos operativos: Villa 20 y Ciudad Oculta. Sin embargo, reconoció que se quedaron «con un sabor amargo», pese a destacar el «proceso de coordinación» con el Ejecutivo. Es que consideró «insuficientes» el equipo y los elementos a disposición. «En el barrio Villa 20 hay 20 manzanas y pudimos cubrir solo 5 manzanas», ejemplificó.

Al mismo tiempo, la juntista anticipó que este jueves habrá otro operativo en el complejo habitacional al lado del Parque de las Victorias, tras la confirmación de un caso de dengue. Además, la próxima semana estarán en Villa Soldati.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba