Coronavirus: Larreta prohibió recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos

Coronavirus: Larreta prohibió recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció, junto ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti; nuevas medidas para combatir el coronavirus.

En primer término, Larreta habló del «fortalecimiento del sistema de salud para prevenir nuevos casos”. Además, ordenó «restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la Ciudad». Esto significa la prohibición de recitales, eventos de gran concentración de público, actividades para turistas y la presencia de personas en los espectáculos deportivos.

Sumado a esto, el funcionario de la Ciudad aseguró que reforzarán las medidas de prevención y concientización individual, como el cuidado personal. «La necesidad del autoaislamiento de todos aquellos que hayan viajado a los países afectados o que hayan entrado en contacto cercano con alguien que haya viajado», marcó.

Rodríguez Larreta informó que redoblarán «el esfuerzo de comunicación que estamos haciendo desde el Gobierno». «Toda la comunicación oficial y publicidad oficial va a estar enfocada solamente en este tema», expuso.

En esta sintonía, Quirós aseguró que compraron la totalidad de los insumos «para el sistema público para el próximo año completo», por lo que no debería haber faltantes, y anticipó la creación de una nueva infraestructura de camas de cuidados intensivos, entre otras disposiciones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.