Noticias

El Gobierno estudia extender la cuarentena

En el marco de la lucha contra el coronavirus y aplanar la curva de contagios, el gobierno nacional está analizando la opción de extender el aislamiento social obligatorio.

afernandez 0 optLa medida que estudia el Gobierno está sujeta al resultado del aislamiento actual y la fecha de la próxima medida sería el 13 de abril. El ejecutivo está siguiendo de cerca los casos de Chile y Brasil donde el crecimiento de contagios fue exponencial y busca evitar esa experiencia.

Hoy el número de infectados llega a 387 pero con la disposición de descentralizar las instituciones que realizan el test, seguramente esa cifra crecerá ya que “el instituto Malbran está pudiendo realizar solo 180 test diarios“, comentaba ayer el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, en un programa televisivo.

Tras la reunión del lunes de Alberto Fernández con 40 intendentes y ante la pregunta de los jefes distritales de si extendía el aislamiento luego del 31 de marzo, el presidente contestó: “Es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba