Coronavirus: Argentina estudia el uso de anticuerpos de pacientes recuperados

Investigadores y médicos argentinos, acompañados por otros profesionales, estudian la utilización de anticuerpos de pacientes recuperados del Covid- 19. Una vez que la persona recibe el alta- o sea que ya no tiene carga viral en sangre y no contagia- tienen anticuerpos en su sangre, generados por el cuerpo para luchar contra la infección. 

Coronavirus Investigacion argentina IIEn China, donde comenzó la pandemia, se hicieron trasplantes de plasmas con buenos resultados. La revista Natura aseguró que el infectólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad Zhejiang, Liang Yu, trató a 13 personas en estado crítico y logró que el virus no se detectara en los pacientes después de unos días. 

Sin embargo, este método data de 50 años atrás cuando el médico e investigador argentino, Julio Maiztegui, aplicó este trabajo para la Fiebre Hemorrágica Argentina. Más tarde, también tuvo lugar en la poliomielitis, el SARS y el Ébola. 

«No es nada que estemos aplicando directamente todavía. No sabemos si dará el resultado», afirmó la doctora Laura Bover, investigadora argentina que trabaja en el Texas Medical Center, quien agregó que los trabajos se iniciaron el último domingo. 

Según comentó, su idea de conformar el grupo de 52 especialistas- en su mayoría compatriotas- comenzó al conocerse los primeros casos de recuperados en la Argentina y ante la necesidad de entregarle a las autoridades nacionales los templados de los protocolos básicos para adaptar, obtener el plasma y después administrarlo a los pacientes más graves. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Bover planteó la necesidad de aumentar la cantidad de recuperados para realizar el tratamiento, teniendo en cuenta que sólo se trabaja con el plasma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba