Sociedad

Nuevo Directorio en el INAES

Pasó por el Aire de FRECUENCIA ZERO, el licenciado en cooperativismo y especialista en cooperativas y mutuales Hugo Iacovino, detallando las últimas novedades en cuanto al Instituto Nacional que regula a las empresas de la economía social.

5e10b466e3210 1004x565 optMediante el decreto 334/2020 del ejecutivo, se dispuso la conformación del directorio del INAES. “Es importante ya que las resoluciones que regulan la vida de las empresas de la economía social, tienen que estar ratificadas por el directorio”, órgano que aún no estaba confirmado de manera oficial.

Algunas resoluciones de importancia a ratificar por el organismo son por ejemplo, el funcionamiento de cooperativas habilitadas para el pago de haberes jubilatorios, como también mantener actividades de forma parcial para otorgar y cobrar créditos en aquellas cooperativas y mutuales dedicadas al crédito.

Según Iacovino, medidas como el congelamiento de tarifas de servicios y alquileres, como también extender las moratorias al 30 de junio y que a las cooperativas les corran las mismas normativas que los particulares del DNU presidencial, es de extrema necesidad para el desenvolvimiento de las actividades de mutuales y cooperativas en estos momentos complejos de cuarentena. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba