Sociedad

Las villas bonaerenses en el ojo de Kicillof e intendentes

Con 145 casos confirmados y una población que no supera los 5000 habitantes, el barrio popular Villa Azul se encuentra aislado y cercado por un numeroso operativo policial.

villa azul FZ optEl aislamiento del barrio suscitó opiniones encontradas en varios referentes de organizaciones sociales y del propio gobernador de la provincia Axel Kicillof quien, declaró: “Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria» tal como ocurre ahora en Villa Azul.

“La situación de Villa Azul no es comparable a ningún otro barrio de la provincia” advirtió Kicillof y aclaró que: «El modo en que se implementó contó con participación de referentes del barrio, es una política para cuidar a la gente, no con un fin represivo».

EL barrio Villa Azul limita con Villa Itatí que triplica el número de habitantes. Los separa solo el acceso sudeste lo que llevó al gobierno provincial y la intendencia de Quilmes a endurecer las medidas de aislamiento para prevenir un posible desborde de contagios.

Tras tomar contacto con la realidad que atraviesa el Barrio quilmeño de Villa Azul, el Gobierno bonaerense junto con intendentes y organizaciones sociales que trabajan en los numerosos barrios populares de la provincia conformaron un comité de crisis para el seguimiento de la situación de las villas en la provincia de Buenos Aires. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba