Sociedad

Transición energética de motores en la Unión Europea

La Unión Europea arribó a un acuerdo el mes pasado para prohibir la venta de coches y furgonetas nuevas con motor de combustión a partir de 2035. Esta medida apunta a la transición de energías y hacia un futuro sin emisiones de carbono en la UE.

Sin embargo, el ingeniero electromecánico Francisco Mazzota advirtió que no le parece un escenario posible la prohibición del motor a combustión más allá del acuerdo, ya que hay que desmontar una industria que trabaja alrededor de los motores de combustión interna. Y al mismo tiempo, tienen que transformar el sistema de movilidad con vehículos de motores eléctricos.

Ahora bien, actualmente Europa está sufriendo un desabastecimiento de energía debido a la guerra en Ucrania. Por lo cual, Mazzotta apuntó a la importancia de la generación de energía eléctrica, debido a que debe ser suficiente para abastecer a todos los vehículos de la Unión Europea, porque la medida apunta a la «descarbonización total» de la región.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández presentó hace unos meses proyecto de ley de «Movilidad Sustentable», promoviendo autos eléctricos o híbridos en sustitución de los motores a nafta o diesel, para de esta manera reducir las emisiones de carbono y la utilizando energías renovables.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba