González García en la polémica por el uso de barbijos

Tras las marchas y contramarchas en referencia al uso del barbijo por parte de la población, el ministro de salud se sumó al debate.

Alberto Fernández en el Malbrán optEl titular de la cartera de salud Ginés González García se sumo al debate público sobre el uso o no del barbijo para las personas que no se encuentran infectadas o trabajan en el ámbito de la salud.

“Los barbijos están reservados para enfermos y quienes trabajan con enfermos” declaraba el ministro al respecto, mientras agregaba que nadie va a prohibir que se utilicen tapabocas o elementos caseros para prevención del contagio.

Las declaraciones se dieron durante el día de ayer, en una visita que realizó el ministro junto al presidente Alberto Fernández al instituto Malbrán, con motivo de felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2.

Ante las preguntas de la prensa sobre levantar la cuarentena, el ministro respondió: «No me gusta decir que se va a levantar. La cuarentena tendrá otras formas y otras características. En el día a día va a ir modificándose la actitud del Gobierno».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba