Sociedad

El Gobierno porteño implementa el permiso para mayores de 70

En una decisión que genera polémica, el gobierno de la ciudad publicó en el boletín oficial la decisión de que las personas mayores de 70 deberán comunicarse al servicio de atención ciudadana (147) para circular, pero dió marcha atrás con las multas.

rodrigueñ optEl ejecutivo porteño puso en vigencia una resolución que obliga a los mayores de 70 años a comunicarse con el servicio de atención ciudadana antes de salir de sus casas, aviso que tendrá una vigencia de 48 horas.

La resolución conjunta 16/MJGGC/20, fue firmada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En su artículo 3 se notifica que ese aviso tendrá una vigencia de 48 horas, aunque también se detalla quienes quedan exceptuados de cumplir que esta normativa como son el personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Tras los primeros anuncios que contemplaban multas para aquellos que incumplieran con las medidas y las consiguientes críticas de un amplio sector vinculado a los adultos mayores el Gobierno porteño resolvió flexibilizar la medida y aclaró que no habrá multas ni sanciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba