Sociedad

“La política tiene que mostrar gestos solidarios”

Patricia Vischi, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento Porteño brindó una entrevista a este medio puntualizando los puntos críticos y próximas disposiciones.

Luego de la reunión del pasado lunes 20 entre  el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y legisladores porteños, donde comunicó que durante la segunda quincena de Mayo se espera un registro de entre 2000 y 3000 casos leves, La presidenta de la Comisión de salud de la legislatura, Patricia Vischi, se comunicó con este medio para detallar los pormenores de las próximas medidas.

La legisladora porteña remarcaba que se trabaja de forma permanente aunque de manera remota por prevención, pero “estamos trabajando de manera conjunta y las inquietudes planteadas por parte del cuerpo legislativo de la ciudad fueron contestadas por el ministro”.

Uno de los temas que más preocupa es el cuidado de los mayores que, en los últimos días fue primera plana de la agenda de medios desnudando una situación compleja en cuanto al funcionamiento de las instituciones como de los organismos de control estatal. En este sentido Vischi mencionaba que: ”Lo veníamos planteando y las cosas se van sucediendo cada vez con mayor agudez.  Es preocupante pero entiendo que la ciudad tiene una agencia de control para esta actividad, habrá que referirse a ella”.

 Luego de los hechos de público conocimiento sobre el pago de sobreprecios en insumos médicos (barbijos) la presidenta de la comisión de salud de la legislatura de la ciudad decía: “Esta pandemia tiene que mostrar que podemos ser distintos y estas cosas no debe volver a suceder. Nosotros vamos a trabajar en ese sentido”.

Así como el bloque del Frente de Todos anunció la donación de parte de su dieta a distintas organizaciones e instituciones de salud, el bloque de Juntos por el Cambio prevé acompañar la decisión del ejecutivo de donar parte de la dieta. En acuerdo con esta modalidad la legisladora comentaba que: “La política tiene que mostrar estos gestos solidarios”.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba