Sociedad

“No tiene sentido seguir una cuarentena así”

Edgardo Trivisonno, Médico sanitarista y ex subsecretario de Salud de la ciudad de Buenos Aires, habló sobre la situación sanitaria y las políticas que se llevan a cabo para prevenir los contagios.

Luego de conocerse los registros de las últimas 24 horas que arrojaron más de un millón de contagios en todo el país, el Médico sanitarista y ex funcionario de Salud de la Ciudad, refirió que: “Argentina está 5º en el nivel de contagios, pero teniendo en cuenta la cantidad de habitantes estamos frente a las mismas proporciones que Brasil”.

Según su perspectiva, “la cuarentena precoz estuvo bien para prevenir el colapso del sistema sanitario, por la precariedad en que se encontraba por años de desinversión”. Sin embargo “después de las 8 semanas la cuarentena se tornó ineficiente”, dijo.

Para Trivisonno, una de los serios errores que se cometieron, fue pensar que el virus no iba a llegar a las provincias. En ese sentido la política sanitaria que tendría que haberse implementado era el aumento en los testeos. “hoy tenemos muchos más contagios que no estamos detectando”, señaló al respecto.

Consultado por los anuncios y reportes que brinda el Ministerio de Salud sobre los casos y fallecimientos, el sanitarista señaló la demora en la carga de datos y las consecuentes modificaciones en las curvas. “Hoy posiblemente estemos cerca de las 30.000 muertes”, advirtió.

Mientras tanto, se refirió críticamente a las políticas de aislamiento que se llevan adelante y comparó los resultados con otros países en donde las cuarentenas no fueron tan estrictas y dijo que “no tiene sentido seguir una cuarentena así”, y remarcó ”mantener todo cerrado no tiene sentido”.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba