Ciudad y provincia de Buenos Aires sin salidas recreativas
Tras el anuncio presidencial de flexibilizar las salidas de los niños durante una hora al día, tanto el ejecutivo porteño como el provincial optaron por seguir con la misma modalidad.
El anuncio de Alberto Fernández de que los menores pudieran salir una hora diaria y en un radio de 500 metros para su esparcimiento, dejaba librada a la decisión de los gobernadores la adhesión a la medida.
La resolución indicaba que no afectaba a los grandes conglomerados urbanos como la ciudad de Buenos Aires, el gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe entre otros. Sin embargo tanto la provincia de Buenos Aires como otras provincias dejaron a cada municipio, resolver el sumarse al decreto del ejecutivo nacional.
En este sentido la Ciudad, por decisión de su jefe de gobierno local, seguirá con el mismo sistema de aislamiento que rige hasta ahora y los menores no podrán salir hasta nuevo aviso. Por su lado, Kicillof resaltó que cada intendente será el encargado de “comunicar a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.