Sociedad

El pueblo de Don Selar y un castillo emblemático

El Licenciado en Turismo, con Posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR) Gustavo Corvalán, dedicó su columna a describir los paisajes rurales del pueblo de Don Selar.

CorvalanApostado en el Km 58 de la Ruta provincial 210 el pueblo de Don Selar en el partido de San Vicente Provincia de Buenos Aires cuenta con atracciones entre las cuales se encuentra la Capilla de Santa Clara de Asís, una construcción renacentista donde funcionó la primera escuela del pueblo.

Quizá la atracción más significativa es el castillo que perteneció a Doña felicitas Guerrero, quien fuera considerada la mujer más linda de la República Argentina promediando el final del siglo 19 y poseedora de una vasta fortuna que la transformó en una figura más que deseada por muchos pretendientes.

Sus propiedades se extendían al municipio de Castelli donde era propietaria de una estancia a manera de castillo estilo francés, que también funciona como atractivo turístico. Felicitas fue víctima de una muerte trágica a sus 25 jóvenes años que aporta al castillo un toque con color a misterio.

Tanto en Castelli como en Don Selar se pueden también disfrutar de la oferta de gastronomía local y regional rica en quesos y salamines, característicos en todo el partido de san Vicente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba