“El sistema laboral argentino es un escándalo”

Luego de conocido el anuncio por parte de la CGT y la UIA en relación a poder disponer rebajas salariales de hasta un 25%, José Castillo reveló, en su columna económica, la trama detrás del acuerdo.

jose castillo optEl columnista económico José Castillo abordó la contradicción entre el DNU firmado por el ejecutivo donde se prohíbe explícitamente el despido y suspensión de trabajadores por parte de las patronales, contrastada con una realidad de personal suspendido y despedido en las grandes empresas.

A esto “Se le suma que nadie quiere pagar un peso. Entonces la crisis está siendo financiada por los trabajadores” decía Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO.

En un contexto de crisis los trabajadores están sufriendo reducciones salariales a pesar de las disposiciones gubernamentales, esto brinda un escenario de “salarios a la baja, precios en alza por la inflación y el poco control de precios, que lleva a que el costo de la crisis la pague el sector trabajador”.

Para completar la idea, Castillo explicaba que: “El acuerdo incluye subsidiar a las empresas el 50% del salario de sus empleados correspondiente al mes de Febrero. Lo que significa que el Estado terminará pagando 2 tercios del salario de los trabajadores de esas grandes empresas privadas” que solo se harán cargo del 25% restante. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba