Economía

Monotributistas en Cuarentena

Luana Hernández, Colaboradora de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA), analizó la realidad que atraviesan los monotributistas a partir de la cuarentena por coronavirus.  

Se realizaron anuncios oficiales sobre créditos a tasa cero, con un límite de $ 150.000, que comprende 6 meses de gracia para su devolución y hasta 18 cuotas fijas sin interés, dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución 4707/20, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial.  

No obstante Luana Hernández, indicaba el estado de gravedad en que se encuentran la mayoría de los monotributistas, que ya veían perjudicada su actividad económica y que han profundizado su situación a partir de la cuarentena por coronavirus.

 En este sentido la entrevistada comentaba: ”Venimos de una situación muy mala y hoy nos vemos en medio de una realidad de supervivencia”.

Otro de los temas que preocupan a la mayoría de los posibles beneficiarios de los créditos dispuestos por la AFIP, es que: “quedan afuera aquellos que estamos en mala situación crediticia”. Explicaba Hernández que esta es: “Una condición recurrente en muchos Autónomos, que tampoco podemos entender porqué tanto requisito sobre algo que vamos a tener que devolver”.

Luana Hernández invitaba por estos motivos, a sumarse a la Asociación a través de su página oficial (www.monotributistasasociados.com.ar)  para encarar el pedido de abrir una mesa de diálogo con el gobierno para poder mostrar la situación por la que atraviesa el sector.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba