Sociedad

Se registró la primera víctima fatal por coronavirus en la Villa 31

Los contagios son más numerosos en los barrios más vulnerables de la ciudad.

agua pot optÉste sábado, el barrio porteño de retiro fue testigo de su 1º fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 84 años, madre de la primer diagnosticada con el virus del Barrio. La Villa 31, donde hay más de 40 mil habitantes, y la 1-11-14 de Bajo Flores, donde viven más de 53 mil personas, son las que presentan los niveles más elevados de contagios.

Las medidas de prevención y el aislamiento en los asentamientos contrasta con la realidad de muchos barrios porteños, donde los recursos de sus habitantes permiten un mayor acatamiento a las disposiciones gubernamentales y existe más acceso a herramientas preventivas, profilaxis e higiene.

A causa del hacinamiento y la alta densidad demográfica, el distanciamiento social es muy difícil de cumplir. A esto se le suman las interrupciones ocasionales del suministro de servicios. En los últimos días, vecinos, referentes barriales, organizaciones sociales y un grupo de legisladores denunciaron falta de agua potable y cortes de luz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba