Sociedad

Protocolos preventivos y parálisis del turismo

Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), realizó su análisis de situación que sufre el sector turístico.

CorvalanLa vuelta a la actividad de la “industria turística” seguramente llevará a un cambio de conducta en materia preventiva y de forma paulatina. Sin embargo, por el momento no se han tomado medidas específicas para responder a cuidados sanitarios vinculados directamente al sector.

Tras las medidas preventivas a causa de la pandemia, la actividad del turismo se vio paralizada y no hay vistos de una reactivación inmediata. Lo que requiere la atención de las autoridades en propiciar para el sector alguna medida que sirva para morigerar los efectos de la crisis.

El columnista de turismo comentaba al aire de FRECUENCIA ZERO: “Aun no hay un protocolo normado para turismo. Aunque sabemos que la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo están trabajando en un protocolo específico” y agregaba: “Lo que si existen son recomendaciones saludables para hoteles y transporte”.

Quizá lo más necesario es algún tipo de disposición que permita “el acceso a créditos blandos o a taza 0 para que, al menos, se pueda afrontar los pagos de salarios y el mantenimiento de cuestiones elementales”. Un amplio sector que se vio perjudicado fue el de aquellos monotributistas afectados a la actividad turística que necesitan la asistencia del Estado.

Tal es el caso de Guías de turismo, choferes, campings y actividades que por no pertenecer a las categorías correspondientes no pudieron acceder al IFE o a algunos beneficios que lanzó el gobierno como forma de paliativo económico para enfrentar la parálisis de actividad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba