Sociedad

Cómo son las casas vivas

Fernando Irie, Guía de Yoga, detalló los beneficios de las construcciones sustentables o “casas vivas” y los modos de generar beneficios sin que esto signifique un impacto negativo en el medio ambiente.

Fernando Irie 1 optIrie señalaba la necesidad de las casas vivas frente a los cambios climáticos que nos atraviesan. “Las casas vivas son casas que respiran y necesitan de un mantenimiento basado en la actividad humana”, comentaba. 

El guía de yoga detallaba que: “Una casa viva necesita de una zona de agro-floresta, un sistema basado en restos de hojas y poda que respete el ciclo natural de la tierra, con árboles y plantas dispuestos de manera tal que resulten beneficioso y estratégicos. Por ejemplo en la disposición de las huertas“.

Otro punto a tener en cuenta es la orientación de la casa. En este sentido Fernando Irie recomendaba la orientación norte para aprovechar la luz solar y así ayudar a la calefacción del lugar.

Un Factor de relevancia destacado por Irie es la creación de pacas digestoras, en donde lo que habitualmente se llama basura, descartes de frutos y material orgánico se deposita para que de manera anaeróbica este material resulte en abono. Con la particularidad de no emitir olores desagradables. En ese sentido también recomendó el armado de lombrisarios para la elaboración de compost.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba