Sociedad

Coronavirus: ¿La vacuna estará antes del tratamiento?

A poco de extenderse la cuarentena hasta el 24 de mayo, la Argentina lleva registrado 5.371 casos de coronavirus. A raíz de esto, hubo 285 fallecido y 1.659 recuperados.

Jorge Geffner CoronavirusEn este contexto, el profesor titular de Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Conicet, Jorge Geffner, repasó las medidas sanitarias adoptadas, tras registrase el primer caso.

«Si vos comparás lo que pasó en Estados Unidos y Europa occidental, creo que la cuarentena temprana fue una decisión acertada», expresó. Esta decisión permitió un control inmediato sobre la manifestación de la pandemia, reacomodando la infraestructura hospitalaria y de diagnóstico.

Ahora consideró que el desafío pendiente es «cómo haces para atender lo usual»; o sea, aquellos pacientes por otras problemáticas que no sea el coronavirus. «Se está intentando responder y se está haciendo en forma adecuada», marcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otra parte, Geffner opinó sobre el desarrollo de la vacuna y tratamientos. En el primer caso, habló de un trabajo acelerado en relación a los tiempos tradicionales, planteando un proceso cercano al año. Sobre la segunda mención, señaló el trabajo con el plasma de los recuperados, que es seguro y podría servir hasta la aparición de la vacuna. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba