Coronavirus y la crisis en el mundo hoy

La analista internacional, Andrea Blumtritt, abordó la situación que atraviesan los países centrales a causa de la pandemia de coronavirus y también las repercusiones en Latinoamérica.

bolsonaro barbicho optLa preocupación de los países centrales con respecto al avance del coronavirus pone en vilo a gran parte de la dirigencia política europea. La situación de incertidumbre por no encontrar caminos ciertos a la salida del confinamiento preocupa a mandatarios de la altura de Boris Johnson.

El Reino Unido será testigo este domingo del anuncio de su primer mandatario en relación a una futura apertura de actividades, en medio de una realidad que los golpea con más de 31000 muertos por coronavirus y “el mismo Boris Johnson no sabe para donde ir”, señalaba Blumtritt.

“En España renunció la ministra de sanidad por estar en desacuerdo con las medidas que pretende instalar el gobierno español para flexibilizar el aislamiento y en Francia planifican iniciar las clases en algunas partes del país de manera restringida, siendo dos países de los más golpeados por la pandemia”, comentaba la analista internacional al aire de FRECUENCIA ZERO.

Mientras tanto en Latinoamérica no se escinde esta realidad compleja y contradictoria. En Brasil son 137000 suman los contagios. Casi la mitad de los 300.000 de toda la región. A la que se suma una gran conflictividad en el propio gabinete de Bolsonaro, que ya cuenta con más de 20 funcionarios infectados.

En medio de la pandemia y las realidades locales, se conoció el hecho de “un intento de injerencia militar, así lo interpretó el gobierno venezolano, planificado por EEUU en las costas de Venezuela, que el gobierno de maduro calificó como terrorismo y que tuvo un saldo de 98 muertos y 18 heridos” señalaba Blumtritt y agregaba. “En la versión oficial dicen que estaba planificada la toma del aeropuerto de caracas y la detención de Maduro, y si bien parece una locura , el Washington Post sacó una nota que avala esa teoría”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba