“La deuda argentina es una bola de nieve”

A horas del vencimiento para aceptación de la propuesta de pago de bonos, el economista José Castillo, se comunico con este medio y ofreció su perspectiva sobre la situación argentina frente a los acreedores.

jose castillo optHoy a las 18 hs se vencen los plazos para que los acreedores acepten o no, los términos ofertados por el Gobierno Nacional en materia de deuda y “todo indica que los grandes acreedores vana rechazar la oferta”, resaltaba al aire de FRECUENCIA ZERO, José Castillo.

“Si bien es cierto que el 70% de los acreedores aceptaron la propuesta del gobierno, lo que no se dice es que eso representa solo el 7% del grueso de la deuda. El otro 93% está en manos de 4 o 5 gigantes”, aseguraba Castillo.

El economista analizaba la situación en términos porcentuales: “Para que se le pueda dar curso a la propuesta oficial a los bonistas, ésta tiene que tener una aceptación del 60% y esto no parece ser lo que va a pasar”.

El columnista económico aseguraba que “el gobierno tiene un doble discurso. Por un lado se muestran rígidos para la tribuna, mientras ofrecen flexibilizar condiciones que incluyen el periodo de gracia que, en un principio era de 4 años luego pasó a tres y veremos donde termina”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba