“La Justicia paralizada por falta de inversión”
Abogado, periodista y ex presidente del Colegio Público de Abogados de la capital federal se comunicó con este medio y detalló los problemas que transita el poder judicial por la falta de inversión en plena cuarentena por coronavirus.
La cuarentena produjo una parálisis de la actividad judicial a raíz de la feria extraordinaria decretada el 19 de marzo y esto provoca una serie de inconvenientes vinculados a la necesidad de “resoluciones que no se están haciendo posibles porque los tribunales están cerrados”, señalaba Rizzo.
“La necesidad de digitalizar el sistema judicial se hace urgente hay personas esperando sentencias o cautelares” comentaba en este sentido el abogado y agregaba: “No hay inversiones en la digitalización del sistema judicial y esto complica todo. más en estos contextos”.
El abogado comentaba al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “El 31 de marzo se presentó desde el colegio una propuesta para que los expedientes se sigan sorteando por internet, con lo que se destrabaría el 60% de la concurrencia a los tribunales y aun no se abordó”.