Sociedad

Ciudad: Posible marcha atrás con la apertura

A raíz del aumento del índice de contagios, las autoridades porteñas ya pusieron en agenda un posible retroceso en las medidas y prevén el regreso a las primeras etapas del confinamiento.

quiros 123 optDe acuerdo al último parte, de los 255 casos de coronavirus 153 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires donde, a medida que se avanzó con la flexibilización de actividades, se notó un aumento considerable en el número de contagios y esperan al martes para analizar con los nuevos informes para evaluar un posible regreso a medidas más estrictas.

Así lo confirmó el ministro de salud porteño Fernán Quirós, quien adelantó que, si el número de contagios se dispara “de manera acelerada o veamos un comportamiento social indebido” se podría volver a las primeras etapas del confinamiento.

Sin embargo aclaró que “En la Ciudad estimamos que en el peor momento de la pandemia vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día. Eso no va a ocurrir en las semanas inmediatas, sino que probablemente podría ocurrir en la primera quincena junio”.

En presencia de la prensa el ministro admitió que ya está en agenda un posible “desandar” de las medidas de flexibilización de actividades y remarcó la importancia del aislamiento. “Es la mejor manera de cuidar a la ciudadanía”, insistió. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba