Sociedad

LOS 50 AÑOS DE LOS PICAPIEDRAS

Los Picapiedra y sus 50 años

VILMAAAAAAAAAAAAA

Se cumplen hoy los 50 años de una de las familias más conocidas del mundo: Los Picapiedras.

Un 30 de setiembre de 1960, la cadena ABC dio a conocer el primer capítulo de los Picapiedra, esperando a los estadounidenses 165 episodios más.

Los Picapiedra (The Flintstones) es una serie de animación de mentes geniales que siguen robando risas de niños y adultos William Hanna y Joseph Barbera,( Hanna Barbera Productions).

Los 50 años de los Picapiedras
Los 50 años de los Picapiedras

La acción de Los Picapiedra tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero que simpático, con una sociedad a la que vivían los estadounidenses en los años 50 –60.

Un paralelo de la era de piedra y la vida moderna: Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.

Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapi y los Mármol integrada por Pablo Mármol Betty Mármol. Más tarde se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino y el marciano Gazú.

El compositor del tema musical de la serie fue Hoyt Curtin. y tanto William Hanna como Joseph Barbera escribieron la letra.

En 1994 el director Brian Levant, junto con el productor Steven Spielberg, con guión de Tom S. Parker, llevaron al cine a los Picapiedra, en lo que se denomina live action. Se trata de un film de 91 minutos de duración con el siguiente reparto: John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O’Donnell, Kyle MacLachlan, Halle Berry y Elizabeth Taylor.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba