“Pediremos a la OMS que la vacuna sea para todos”

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García declaro que ante la posibilidad de la aparición de la vacuna de coronavirus reclamará a la OMS un cambio en la ley de patentes.

5e9f150dc296c optEl ministro de Salud, Ginés González García, aseguró ayer, que se tiene conocimiento de que ya se están realizando pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en humanos tanto en Europa como en Estados Unidos. Ante esta información adelantó que la postura del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) será inflexible: “El reclamo es que cuando tengan la vacuna sea para todos y que no rija la estrategia actual de la ley de patentes”.

Mientras que los 100 principales laboratorios están trabajando en encontrar la vacuna para el virus, uno de ellos está bastante avanzado en la prueba en humanos. Ante la noticia, aunque sin dar el nombre del laboratorio, el ministro detalló que en cuanto haya una vacuna “la OMS debe imponer una disponibilidad para que esa cura sea de libre acceso para todo el mundo”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba