Coronavirus con el sello de Bolsonaro
Ana Santos, periodista de Brasil, se comunicó con este medio y describió la dura situación que atraviesa el vecino país como consecuencia de malas decisiones de políticas sanitarias y privilegiar la actividad económica.
La realidad Brasilera en materia sanitaria es muy diferente a la actualidad argentina. Las medidas preventivas abordadas por el gobierno nacional posicionó a nuestro país en un, hasta ahora situación de privilegio, frente a la realidad brasilera que ya suma más de 16.000 muertos por el virus.
En un escenario político complejo Brasil encuentra en una crisis política que se profundizó en el año y medio de gobierno de Bolsonaro que, según la periodista “no comprende que está aconteciendo. En menos de 2 meses han pasado 2 ministros de salud. El último de estos estaba alineado a La línea de Bolsonaro y dejó también el ministerio”.
La crisis política Brasilera ha quedado más expuesta con la posición del presidente brasilero en materia de salud. “Mientras en su discurso defiende la posición de seguir sosteniendo la actividad económica en detrimento a la salud, los gobernadores están sosteniendo la prevención en los estados contra las declaraciones del presidente” señalaba Ana Santos al aire de FRECUENCIA ZERO.