Sociedad

Nació el Banco de Proyectos del INAES

Hugo Iacovino, licenciado en cooperativismo y mutualismo, anunció por este medio, la creación del Banco de Proyectos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, para la financiación de proyectos cooperativos.

Cafie optEl INAES cuenta con un servicio de financiamiento para proyectos de desarrollo cooperativo o mutual. los proyectos deben estar encuadrados dentro de las Pautas para el Financiamiento de Proyectos de Desarrollo Cooperativo y Mutual, establecidas en el Anexo de la Resolución 1287/15/INAES.

Sobre este tema, señalaba el licenciado en cooperativismo, que: “El financiamiento exclusivo para cooperativas y mutuales que ofrece el Instituto Nacional de Asociativismo y de Economía Social (INAES) se realizan a través de subsidios y de préstamos a tasas bajas de interés, que surgen de los aportes del mismo sector cooperativo”.

Iacovino explicaba al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “Los aportes obligatorios que las cooperativas deben tributar al INAES, del orden del 1% del cual el 75% queda en el Instituto, se direccionan en ese sentido, a subsidios y prestamos”.

También comentaba que “la sustentabilidad de estos fondos se garantizan porque existen cooperativas de muchísimo patrimonio que permite esa financiación y a esto hay que sumarle que el 1% que aportan las mutuales queda en el INAES, para este fin, el 100%”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba