Protestas en Tigre por la extensión de la cuarentena
Durante el día de ayer se vieron pequeñas movilizaciones que reclamaban la apertura de la cuarentena.
La principal arteria del partido de Tigre se encontró siendo la protagonista de una caravana de autos que se movilizaban tocando bocina y algunos con carteles en contra del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La convocatoria surgió de dos barrios cerrados de la zona de Tigre: Barrio Sta. Teresa y el complejo Villanueva. Por medio de las redes sociales hicieron circular un volante con las leyendas: “Basta de manipulación y reactivación del trabajo ya!”.
Hoy por la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunciaba: “Hay un decreto presidencial que así lo dice. La violación de la cuarentena es motivo para iniciar una causa penal, judicial y en este caso federal. Cuando dice ‘será reprimido’ es lo que dice el Código. Obviamente no va a existir ningún tipo de represión. Aquellos que incumplan con la cuarentena van a tener que justificar cuáles son los motivos. Ese comunicado seguramente fue respaldado por la Justicia. Quién determina si existió o no un delito, es el juez”.