Habilitan nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires
Aunque con restricciones en la zona del AMBA, se autorizaron nuevas actividades comerciales y de producción.
En el marco de una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus, el Gobierno Nacional habilitó una serie de actividades en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Uno de los rubros que retoma sus actividades es el de los servicios de mudanzas, siempre y cuando se realicen dentro de la misma jurisdicción.
La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial como: Decisión Administrativa 909/2020. Mientras que en la zona de AMBA las mudanzas no pueden desarrollarse fuera de cada jurisdicción. En los municipios más alejados de los focos de contagio se habilitaron las mudanzas interjurisdiccionales.
En municipios como el de Hurlingam se habilitó el rubro de productos textiles, mientras que en General Pueyrredón y municipios alejados de los grandes conglomerados se autorizaron rubros minoristas como iluminación, óptica, venta de vehículos, librerías, bazares y marroquinería. Algunos de estos rubros ya habían sido anunciados la semana pasada pero no tenían la autorización de Provincia y Nación.