“Los argentinos necesitamos la tragedia”
El exministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, brindó una entrevista donde señaló las particularidades que atraviesa la escuela en medio de la pandemia y como la emergencia sanitaria despertó una dinámica de trabajo necesaria.
El aislamiento por coronavirus obligó a docentes y estudiantes a reformular los espacios de aprendizaje habituales ante la imposibilidad de asistir a clases presenciales dentro de las instituciones educativas.
Al aire de FRECUENCIA ZERO, el exministro de educación declaraba que sigue en contacto con la realidad educativa a pesar de no ser funcionario y que “gran parte del equipo seguimos trabajando juntos “.
La situación requiere de “hacer un estudio verídico para saber a ciencia cierta, a que conectividad acceden los chicos y luego evaluar que eficiencia tiene esto en los procesos de aprendizaje”, señalaba Finocchiaro.
“En nuestra gestión con el Plan Aprender Conectados, capacitamos a muchos docentes para utilizar tecnologías en el ámbito escolar, pero tuvimos que aprender a manejarnos en un esquema muy diferente al entorno de la escuela”, comentaba el exfuncionario.
La pandemia obligó a muchos sectores de la sociedad a reinventarse y dinamizar de distintas formas sus actividades, pareciera que “los argentinos necesitamos la tragedia para activar mecanismos creativos para avanzar, que nos llevan a progresar” afirmaba Finocchiaro.