Sociedad

“Queremos decirle a esas mamás: `Estamos vivos`”

El grupo “Cigüeña Negra” intenta llegar a las familias biológicas de las que fueron arrancados muchos niños víctimas del tráfico de bebés, desde el año 1969. Gisela Buciol, integrante de este grupo, accedió a una entrevista con este medio y relató, en 1º persona, su experiencia.    

Gisela Buciol es una de muchas víctimas de la  red de robo de bebés, orquestada por la partera Juana Elena Arias de Franicevich, que funcionó en la ciudad de Wilde desde el año 1969. La maternidad funcionaba en la ciudad de Wilde, en la calle Mariano Moreno 6180 y era la protagonista de una red de tráfico de niños.

La entrevistada señaló al aire de FRECUENCIA ZERO  que: “la metodología que seguían era decirles a las madres que: el niño corría riesgo, luego le hacían una cesárea y después le decían a la madre que el niño estaba muerto”. De esta manera comenzaba la trama de tráfico y venta de bebes que comenzó en 1969 y se prolongó durante la última dictadura.

En la clínica también trabajó el ex médico de la policía de la provincia, Jorge Antonio Bergés, involucrado en torturas y en el sistema de apropiación de bebes de los desaparecidos por causas políticas de la última dictadura militar en Argentina.

Gisela Buciol afirmaba que: “el grupo se inició con 3 personas que armamos una página en Facebook y hoy somos más de 20 personas que queremos llegar a estas mamás y decirles: estamos vivos”.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba