Avanza el proyecto del impuesto a las grandes fortunas

El Frente de Todos ultima los detalles para presentar, este mes, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para cobrar un impuesto extraordinario a los patrimonios que superen los $200 millones.

El proyecto diseñado por el presidente de la comisión de presupuesto, Carlos Heller, propone cobrar por única vez el impuesto que permitirá recaudar el equivalente a u$s3000 millones. De acuerdo con la iniciativa, la tasa varía según el patrimonio, entre el 1% y el 3.5% y se tomarán como base los bienes personales declarados a marzo de este año.

Calculan que en Argentina este impuesto afectará a 30.000 personas y que solo 1000 de ellas aportarían una suma del orden de los u$s220 millones. Esto podría financiar políticas que apuntan a asistir económicamente a sectores vulnerables y para dar respuesta a las necesidades que plantea la emergencia sanitaria y económica.

En la búsqueda de los 129 votos que requieren los proyectos impositivos, la bancada oficialista está conversando con diputados del resto de los bloques, para lograr la aprobación de una medida que, según Heller, se volcará a «la asistencia de trabajadores de las pymes más castigadas por esta pandemia, a las personas que viven en los barrios vulnerables y a la adquisición de insumos sanitarios».        

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba