Sociedad

“Desahogo sexual”: Violadores beneficiados por la justicia

El fiscal Fernando Rivarola pactó con la defensa de los acusados un  juicio abreviado y el cambio de calificación.  

Fernando Rivarola, Fiscal de la causa

El año pasado una joven chubutense de 16 años fue víctima de un “ataque en manada” en el cual terminó siendo violada por, al menos 3 de los 6 involucrados. Al comienzo del proceso la calificación fue “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, lo que haría imposible un juicio abreviado.

Sin embargo, con más de 60 declaraciones de testigos a favor de la víctima, el fiscal que entiende la causa decidió avanzar hacia el cierre del caso y cambiar la calificación a “abuso simple” lo que permite el juicio abreviado y contempla penas menores a 3 años, por lo cual es excarcelable.

Si el juez homologa el acuerdo del fiscal y las defensas, 3 de los acusados enfrentarán un juicio abreviado y avanzará, en este sentido, al cierre de la causa.   

El dato que desató la polémica es que los acusados pertenecen a familias poderosas, vinculadas al sector económico y político de la provincia.  Entre ellos se encuentran: Luciano Mallemaci, quien es hijo de un poderoso agente inmobiliario de Puerto Madryn; Marcelo Ezequiel Quintana, quien está registrado en los rubros de servicios jurídicos de la AFIP e integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A., una sociedad dedicada a la construcción.  

Leandro Villar, empresario del rubro del transporte; T.S, de identidad reservada por haber sido sobreseído por ser menor de edad al momento del hecho, es el empresario al mando de “Patagonian Sea” en Miami, y es hijo de un reconocido empresario pesquero.

Por último el sexto acusado, quien colaboró con la justicia desde el rol de “arrepentido” y quien había confesado que a la víctima la drogaron para someterla, es hermano del electo intendente de Gastre, una comuna rural del norte de Chubut.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba