Sociedad

Pedido judicial para que el acceso a Internet sea un Derecho Humano

Buscan garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de escuelas públicas, ante la suspensión de las clases presenciales.El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC),  junto a la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el IPYPP y el Frente Salvador Herrera, presentó una acción de amparo colectivo para garantizar la universalización del acceso a Internet y disminuir la brecha digital ante la continuidad del aislamiento social y obligatorio.

De esta manera, le solicitó a la Justicia que reconozca este acceso como un Derecho Humano, asegurando el servicio y una computadora para cada estudiante de escuela pública que lo necesite. Además de un dispositivo para los adultos mayores que no puedan pagarlo, por la importancia de la comunicación en el marco de la cuarentena.

Según el referente del Observatorio, Jonatan Baldiviezo; este reclamo comenzó al inicio del aislamiento ya que muchas familias no tienen estos equipamientos, principalmente en los barrios populares. Sin embargo, aseguró que el Gobierno tomó algunas acciones «tibias»: no avanzó sobre la conectividad, le dio aparatos a los docentes en comodato y ahora comenzó estas entregas a estudiantes, aunque consideró que «puso requisitos restrictivos».

A raíz de la cuarentena, Baldiviezo expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno de la Ciudad promueve los trámites por Internet. Por lo tanto, afirmó que parte de los porteños no pueden realizarlos. Sumado a que la cuarentena, no permite el desplazamiento a los sitios donde hay servicio gratuito por parte de la gestión porteña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba