Sociedad

Regresarían los vuelos de cabotaje en julio

En el marco de la pandemia por coronavirus, los vuelos comerciales en Argentina están suspendidos, al menos hasta septiembre. No obstante planifican la apertura de vuelos internos para el mes de julio.

Mario Meoni, ministro de Transporte 

El gobierno trabaja en un posible sistema de habilitaciones para operar vuelos de cabotaje, principalmente entre provincias que registren poca cantidad de casos y con protocolos especiales para la actividad.

La medida dependerá de la cuestión sanitaria y de la opinión de los expertos en salud y la jefatura de gabinete, que de verlo accesible podrían firmar la autorización de los vuelos entre provincias sin contagios.

 “El tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios. Vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad”, explicó el ministro de Transporte Mario Meoni a la agencia telam.    

El ministro señaló que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) habían solicitado que se habiliten “corredores turísticos” entre provincias sin contagios. En este sentido Aldo Elías, presidente de la CAT afirmó: “Todavía no hay definición concreta, pero es en lo que venimos trabajando. Estamos poniendo todas las fichas para no perder las vacaciones de invierno. Para muchos destinos, la falta de actividad en la temporada significa un desastre económico”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba